Principales programas

Programas Cedal

Programa de Formación de Jóvenes

Propone la formación de nuevos líderes, jóvenes mujeres y hombres, con el fin de iniciar acciones orientadas a fomentar en ellos el compromiso e involucramiento en los procesos de transformación social y económica del país, en ámbitos nacionales y locales, mediante el desarrollo de distintas habilidades.

CEDAL separador

Liderazgo para el Ejercicio Ciudadano

Aplica una estrategia para inducir a los nuevos líderes a participar y a producir el cambio. Esta estrategia contempla cuatro ejes a saber: conocimiento de sí mismo, el conocimiento de su entorno, la dotación de nuevos instrumentos y herramientas de liderazgo y abrir caminos de participación.

CEDAL separador

Emprendedurismo (Espíritu Emprendedor)

Este taller es una propuesta introductoria para que los participantes superen los temores, prejuicios y falsas ideas que inhiben la iniciativa y el espíritu emprendedor. Espíritu Emprendedor trasciende el aprendizaje tradicional, es un medio para la superación personal y profesional, es una forma de aplicar lo que se aprende.

CEDAL separador

Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos

Brinda a los y las participantes desde sus bases – Asociaciones de desarrollo, Cooperativas, Sindicatos, Juntas de Educación, Organizaciones Ambientales, Instituciones Públicas, Empresa Privada y a la Sociedad en General, las destrezas y el conocimiento de las herramientas para la solución de disputas, fomentando una cultura de diálogo y contribuyendo a impulsar un clima de convivencia social basado en los principios de tolerancia y respeto a las diferencias.

CEDAL separador

Gestión Pública Local con Perspectiva de Género

Pretende potenciar y fortalecer las capacidades de liderazgo ye incidencia de las mujeres desde el ámbito de lo local, que les permita participar en igualdad de condiciones con sus compañeros de causa, en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e equitativa.

CEDAL separador

Moderación y Facilitación Grupal con Metaplan

Ofrecemos una propuesta sumamente novedosa para la consecución de resultados y acciones concretas: el METAPLAN. La metodología, que se origina en Alemania, permite desarrollar las habilidades y conocimientos de la persona en relación con los procesos de comunicación y participación grupal.

CEDAL separador

Mesa Permanente de Diálogo Sociopolítico

Está dirigido a mantener espacios permanentes de diálogo entre representantes de las diversas corrientes democráticas de pensamiento como una forma de poner en práctica un instrumento que contribuya a enriquecer el concepto de gobernabilidad en el país. Uno de sus objetivos centrales es el de concertar no solamente una agenda de discusión de los principales problemas estructurales del país, sino también impulsar las reformas consensuadas del sistema político.

CEDAL separador

Programa “Fortalecimiento de la Democracia”

Diferentes eventos académicos, donde se abordan tópicos tanto en el plano político social como en torno a los diferentes agentes económicos y estamentos ideológicos, determinantes para la vida nacional.

Programas Cedal