Información Institucional

MISIÓN

CEDAL es un centro de estudios latinoamericano que asume la misión de capacitar para la práctica de la democracia, fomentar la paz y promover la solidaridad, la justicia social y el desarrollo sostenible. Para ello, formula y ejecuta procesos de investigación, análisis, reflexión y asesoría sobre temas de la realidad nacional y latinoamericana, así como procesos de formación para actores sociales y políticos, que permita construir una sociedad inspirada en estos valores y principios. Otorga fundamental importancia al intercambio de experiencias entre las diversas organizaciones sociales y políticas, así como a la búsqueda de respuestas a los problemas propios del desarrollo. En sus actividades participan organizaciones políticas, sindicales, cooperativistas, ambientalistas, de desarrollo comunal, de género, de juventud y académicas.

Línea

VISIÓN

Un centro de estudios políticos, sociales y económicos con un alto liderazgo a nivel internacional, comprometido con el desarrollo de acciones, programas y proyectos que generen alianzas entre los diversos sectores de la sociedad civil; que generen espacios de articulación entre las organizaciones sociales, el Estado y los partidos políticos; y que a través de la participación tiendan a fortalecer la construcción de una democracia con visión de futuro.

Línea

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Potenciar la institucionalidad democrática de las organizaciones sociales y la capacidad de liderazgo y de gestión de los actores políticos y sociales en sus organizaciones.

Estimular la generación y promoción de un pensamiento sociopolítico moderno para fortalecer la practica de la democracia, fomentar la paz y promover la solidaridad, la justicia social y el desarrollo sostenible, mediante la investigación aplicada, el estudio y la discusión continua por parte de los distintos agentes sociales.

Brindar herramientas y metodologías que permita a las organizaciones sociales fortalecer su capacidad en el proceso de toma de decisiones e incidencia política, mediante el planteamiento de nuevos mecanismos de gestión, capacitación, manejo de información y optimización de los recursos.

CEDAL

Consejo Directivo

Período 2014-2015

Presidente: Carlos Rivera Bianchini.

Vicepresidente: Luis Fernando Díaz Jiménez.

Secretaria: Rosita Argüello Mora.

Tesorera: Lina Barrantes Castegnaro.

Vocales: Carlos Revilla Maroto, Alejandra Araya Calvo, Luis Bernal Montes de Oca y Manuel Carballo Quintana.

Fiscal: Ricardo Agüero Salazar.

Director General: Carlos Rivera Bianchini.

Presidente Honorario: Luis Alberto Monge Álvarez.

Administradora: Aída Rojas Sánchez